Noticia esclavo dinero

Esta noticia tan impactante llegó a la pantalla de mi ordenador casi por casualidad el otro día cuando estaba escribiendo este artículo, lo que me dió pié con más fuerza todavía a sacarlo hacia delante.
Es probable que pienses todas las cosas que harías con un millón de dólares o los problemas en los que te metería tal cantidad de dinero, pero sea como fuere, es una buena reflexión.

¿Qué es lo importante en la vida?, o ¿qué debería de ser? ¿Utilizar el dinero para hacer las cosas importantes tal vez?

La realidad es que corremos detrás del dinero. Salimos cada día a trabajar para ganar dinero. Luego buscamos trabajos más remunerados, a pesar de entrar en rueda que no tiene fin y que nos estrella más y más.

¿Tendría más sentido utilizar el dinero que ya ganamos para llevar la vida que queremos?, ¿y dedicarlo a lo que realmente nos importa?.

Eso es lo que descubrí hace casi dos años.

Yo también anhelaga ganar mucho dinero, haciendo lo que hiciera falta. No me importaba gastar energía y horas de vida para ganar dinero, porque claro, ese dinero me permitiría gastar más, y llevar un tren de vida mejor. Mi manera de ver las cosas era: quiero trabajar más, para ganar más y poder comprarme más cosas y cada vez era más exclavo de mi mismo. Tenía menos tiempo para gastar dinero y sobre todo para disfrutar. El dinero no me proporcionaba seguridad ni libertad, sino todo lo contrario, yo era esclavo del dinero.

Esclavitud
Te voy a hablar de 3 situaciones que tal vez te resulten familiares y si son parte de tu vida, es probable que seas exclavo del dinero:

– Gastos superiores a ingresos

Si no eres capaz de llegar a fin de mes, la realidad es que eres más pobre y cada vez tu situación será peor.
Hoy con la facilidad que hay para pedir préstamos, usar la tarjeta de crédito o pagar a plazos, nos olvidamos que frecuentemente vivimos por encima de nuestras posibilidades. Si es tu caso, comenzaría a preocuparme.

– Poco tiempo libre

Una de las consecuencias más visibles de gestionar mal el dinero es tener que trabajar más para mantener tu nivel de vida. Algo que te condena a seguir en el círculo vicioso de tener que seguir trabajando  pagar simplemente tus gastos mensuales. Si tienes que trabajar más, tienes menos tiempo libre y estarás más frustrado.

– Asocias la felicidad a lo material

El poco tiempo libre que tienes, lo empleas en gastar, pensando que “ya que trabajo duro, tengo que disfrutar”, cuando lo único que haces es empeorar la situación porque tendrás todavía que trabajar más para seguir manteniendo este tren de vida.

Y te haces la pregunta: ¿y que hago?

Coste-beneficio

Pues muy fácil, algo que me tendrás oído hablar en otras ocasiones: PARAR!!.

Para poder poner fin a los problemas relacionados con el dinero tienes que pensar y dejar de actuar en automático como hasta ahora. establecer objetivos, metas, planes. No puedes mejorar tu situación simplemente queriendo mejorarla, o acaso te ha dado resultado hasta ahora.

Yo pensaba: “quiero ganar más, para gastar más y sentirme más feliz”. Error!!. Primero por no establecer lo que quería ganar y segundo porque asociaba felicidad a ganar más y llevar un tren de vida más alto.

Cuando empiezas a pensar en lo que realmente te gusta hacer en la vida, lo que hace que el tiempo pase muy deprisa sin darte apenas cuenta. Es eso en lo que te tienes que enfocar para pensar como puedes hacerlo el mayor número de días de tu vida, y ganar dinero.

La vida así tiene sentido, cuando haces lo que te gusta, cuando no esperas al fin de semana para ser tu mismo y desconectar de tu semana, cuando no piensas en gastar sino en aprovechar tu dinero para hacer más cosas que te gustan y con las que disfrutas. Puede que ahí tengas poco tiempo libre (porque así lo decides), pero dejas de ser esclavo de tu dinero.

Tal vez cambiando algunas cosas tengas recompensas como:

  • Tener el control de tu dinero Y DE TU VIDA
  • Tener más tiempo libre
  • Vivir más desahogado
  • Sentirte feliz sin gastar dinero
Utilizar el dinero para lo que realmente te importa y no sólo para pagar facturas debería de ser una opción al alcance de cualquiera. De hecho lo es pero seguramente nadie te ha explicado como se hace. Si lo quieres saber no esperes más para preguntarlo.
La esclavitud no es un estado sino una forma de vida a la que nos fuerzan u optamos vivir. Elige bien.
Te espero.
Un abrazo.
Firma David Vazquez

Comentarios

comentarios